1 (800) 567 8765 | name@somemail.com
bclose

Bandex firma memorando de cooperación con BPIFrance Assurance Export para asistir a exportadores

El Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) firmó un memorando de entendimiento con la agencia BPIFrance Assurance Export, que permitirá apoyar y promover el comercio entre Francia y República Dominicana.

El memorado, que constituye la base para una cooperación específica entre las partes, establece el compromiso de promover y fortalecer la cooperación entre ambas instituciones.

De esa manera, y con el respaldo de la experiencia de la agencia francesa, BANDEX procura acelerar el desarrollo de productos bancarios en el país necesarios para potenciar las exportaciones en función de las necesidades de financiamientos y seguros de los exportadores locales.

El memorando lo firmaron Guarocuya Félix, Gerente General de BANDEX, y Alban D Herbes, Manager para América Latina de BPIFrance durante un acto en la sede del banco en presencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Francia en República Dominicana, señor Didier Lopinot, y de Jean-Baptiste Dabezies, Jefe de servicio económico de la Embajada de Francia para la República Dominicana y Haití.

Las partes acordaron desde ya que cualquier apoyo para los proyectos que están sujetos a la cooperación en virtud del Memorando firmado se proporcionará en total cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables y más especialmente, con respecto a las sanciones económicas aplicables, los controles de exportación, la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero y activos y las regulaciones contra el financiamiento del terrorismo.

Asimismo, que cualquier cooperación en la provisión de apoyo para proyectos cumplirá con el Acuerdo de la OCDE sobre Créditos de Exportación Oficialmente Apoyados y otros acuerdos relacionados con la OCDE. BANDEX se acogió en julio pasado al Consenso de la OCDE.

El Gerente General de Bandex BANDEX valoró como muy muy importante la firma de este acuerdo con BPIFrance, porque se trata de una de las principales ECAs (agencias de apoyo a las exportaciones) a nivel global proyectando la posibilidad de acuerdos entre los que podrían materializarse asesorías, financiamientos y otros beneficios a favor de proyectos dominicanos a través del banco.

“BPIFrance tiene una gran experiencia en lo que es el seguro de crédito a la exportación, en garantías y en apoyar a empresas innovadoras, lo que permitirá que BANDEX acorte su curva de aprendizaje”, dijo Félix.

De su lado Alban D Herbes, Manager para América Latina de BPIFrance, destacó la importancia del acuerdo considerándolo el corazón de la actividad su organización. Dijo que también resultará muy positivo para las relaciones bilaterales de Francia y República Dominicana.

En el acto habló, además, Didier Lopinot, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Francia en República Dominicana agradeciendo la oportunidad de trabajar en lo adelante con el Banco Nacional de las Exportaciones como muestra de la estrecha relación entre los dos países.

Dijo que el acuerdo entre BPIFrande y BANDEX permitirá desarrollar las herramientas para fortalecer y fomentar el desarrollo económico del país a partir de las exportaciones que son muy importantes.


Fuente:

www.eldinero.com.do

About "Montero De Los Santos"