1 (800) 567 8765 | name@somemail.com
bclose

El Banco Central realiza donaciones al COE y a la Plaza de la Salud

El Banco Central (BCRD), siguiendo el mandato de la Junta Monetaria, realizó una donación de RD$2,000,000 al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y otra donación de RD$2,300,000 al Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), con la finalidad de contribuir a la adquisición de equipos y materiales para combatir los efectos producidos por el covid-19 en la población dominicana.

El COE comunicó al Banco Central que utilizará estos fondos para la adquisición de equipos de protección para su personal y los voluntarios que laboran contra la propagación del covid-19, tales como mascarillas, guantes, trajes de aislamiento, lentes de protección y gel desinfectante.

Mientras que la donación del BCRD al HGPS será empleada para la adquisición de equipos de ventilación asistida para el tratamiento de los afectados y kits de pruebas rápidas para detectar enfermos potenciales.

La Junta Monetaria responde así al llamamiento de ayuda efectuado por estas instituciones, con el compromiso de responder a las necesidades surgidas por los efectos del nuevo coronavirus en el país.

Estas donaciones responden a las medidas de política monetaria que el BCRD ha adoptado con el fin de que el pueblo dominicano pueda salvaguardar las contingencias económicas que sobrevinieron tras el estado de emergencia y la propagación del virus que las autoridades sanitarias tratan de contener.


Fuente:

www.eldinero.com.do

About "Montero De Los Santos"