1 (800) 567 8765 | name@somemail.com
bclose

Oficinas de atención permanente conocieron de manera virtual 264 solicitudes de medidas de coerción en seis días de emergencia

El Consejo del Poder Judicial reportó este lunes que, de las 472 solicitudes de medida de coerción realizadas durante los primeros seis días de emergencia decretadas para detener la propagación de la pandemia de coronavirus en el país, 264 de ellas fueron conocidas de manera virtual.

De esta manera, la institución reiteró el compromiso que mantiene la institución con reducir su personal al mínimo para evitar la aglomeración de personas, pero sin detener las labores que realizan las oficinas de servicios de atención permanente durante el estado de emergencia.

Informaron mediante comunicado que de estas solicitudes conocidas vía virtual por las oficinas de atención permanente, 17 de ellas fueron tendientes a la protección de derechos fundamentales, mientras que 233 trataron asuntos de naturaleza administrativa.

Indicaron que ha habido jueves de ejecución de la pena que ya han emitido decisiones respecto a estos casos, en los departamentos judiciales de las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Recordaron que sus dependencias de atención permanente seguirán abiertos y disponibles tanto para cualquier solicitud de urgencia que entienda necesaria el Ministerio Público, como las medidas de coerción en curso.

Desde el 20 de marzo, los jueces de la ejecución de la pena han dado respuesta a solicitudes de urgencia, especialmente en casos tendentes a la protección de derechos fundamentales como la salud, tanto en jurisdicción ordinaria como la jurisdicción penal juvenil, informaron mediante comunicado oficial del Poder Judicial.

A través de las Actas 001-2020 y 002-2020, de sus sesiones extraordinarias celebradas los días 18 y 19 de marzo, respectivamente, el organismo decidió mantener en funcionamiento las oficinas judiciales de servicios de atención permanente de la jurisdicción penal para el desarrollo de sus atribuciones ordinarias, así como para atender casos de urgencia tendentes a la protección de derechos fundamentales.


Fuente:

www.eldinero.com.do

About "Montero De Los Santos"