1 (800) 567 8765 | name@somemail.com
bclose

Director de DGII: ”Congreso es quien aprueba suspensión del cobro del impuesto a la transferencia”

Archivado en:

Las medidas tomadas por algunos países para evitar la propagación del covid-19 han provocado un incremento en el uso del internet banking y los pagos online de bienes y servicios. En el país el cobro del 0.15% por transferencia recauda unos RD$9,000 millones al año.

Algunos economistas y expertos en finanzas personales, como Alejandro Fernández W., recomendaron al Gobierno dominicano suspender el cobro de ese impuesto para estimular las transacciones electrónicas y disminuir las transacciones de manera presencial.

Pero el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, aseguró que para que el cobro de ese impuesto sea suspendido, el Congreso Nacional debe aprobar una ley.
“Es un impuesto que recauda entre unos RD$9,000 millones al año y para poder quitarlo tendría que ser una disposición del Congreso”, explicó Díaz.

En otro orden, el director de la DGII explicó que pedir adelanto de impuestos a las grandes empresas que están operando, quedó desfasado.

“La carga impositiva del país es alta y si se le pide adelanto, es muy complicado. Los contribuyentes que están operando y están obteniendo buenos ingresos, deberán cumplir con sus obligaciones tributarias”, afirmó Díaz.


Fuente:

www.eldinero.com.do

About "Montero De Los Santos"