1 (800) 567 8765 | name@somemail.com
bclose

Sector de zonas francas realiza nuevas donaciones de dispositivos médicos y gel antibacterial

El Clúster de Dispositivos Médicos (CDM) de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) realizó dos nuevas donaciones al Ministerio de Salud Pública de dispositivos médicos y de gel antibacterial para contribuir al tratamiento y prevención de contagio del covid-19 en el país.

Así lo anunció la entidad en un comunicado de prensa en el cual señalaron que la empresa Biomedical-Innovations realizó la entrega de cinco paletas que contienen 205,000 electrodos, aparatos utilizados en combinación con sistemas de monitoreo con los que realizan electrocardiogramas (ECG/EKF) y electroenfelalografías (EEG).

Exámenes como la electromiografía (EMG), para evaluar la respuesta muscular a la actividad eléctrica y el Electonystagmograohy (ENG) que registra los movimientos oculares gráficamente, también podrán realizarse con estos electrodos.

Otras de las donaciones realizadas al país por Adozona incluye la entrega de 3,900 litros de gel antibacterial, producidas y entregadas por la empresa Yazoo Investment, en San Pedro de Macorís, tomando en cuenta la escasez de este producto.

Por su lado, la empresa Accumed continuará con las donaciones de mascarillas a varias instituciones en la provincia de Monte Plata, tales como la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreste (DIGESETT), a la Dirección General de Inteligencia Delictiva (DICAN), y a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).

Adozona manifestó que todas las empresas que forman parte del CDM “continúan operando de manera constante en apoyo al Estado Dominicano, y coordinando otra donaciones de insumos de gran necesidad ante el actual estado de emergencia en el que la nación se encuentra”.


Fuente:

www.eldinero.com.do

About "Montero De Los Santos"