1 (800) 567 8765 | name@somemail.com
bclose

República Dominicana recibirá lote de 50,000 de hidroxicloroquina para tratar covid-19

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, garantizó la llegada del primer lote de 50,000 tratamientos de hidroxicloroquina, uno de los medicamentos contemplados por Salud Pública como alternativo y efectivo para tratar la pandemia de covid-19.

De esta forma, el funcionario corroboró las declaraciones del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien esta mañana anunció la creación de una resolución que contempla la entrada en vigencia de medicamentos para tratar el coronavirus, en los que, además de la hidroxicloroquina, se cuenta el fosfato de cloroquina y el tocilizumab (calificado de alto costo).

Montalvo agradeció la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por su acompañamiento al país en la elaboración de un plan de contingencia nacional, así como por disponer de un financiamiento para combatir la pandemia valorado en US$2.1 millones.

“Gracias a ellos, se han movilizado US$360,000 para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la ampliación de la capacidad del Laboratorio Nacional”, sostuvo Montalvo.

El ministro hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que confirmó que el Poder Ejecutivo depositó una solicitud de extensión del estado de emergencia por 25 días más a lo inicialmente previsto en el Decreto 142-20.

Dijo que, de ser aprobada, permitiría la continuidad y otras medidas para asegurar el distanciamiento social con los que se previene el contagio del virus.

“Igualmente, se prorrogan quince días el resto de medidas económicas, sociales, de seguridad, de transporte, de distanciamiento social y de cierre de todos los comercios no esenciales. No hay tampoco cambio alguno en este sentido”, añadió.

Hizo un llamado a supermercados, farmacias, mercados y otras empresas de primera necesidad autorizadas a operar a permanecer laborando para garantizar que la población cuente con los productos básicos para su correcto abastecimiento durante el confinamiento preventivo.

De la misma manera, exhortó a la ciudadanía el uso de la línea telefónica *462 para reportar todo caso sospechoso de covid-19, y asegurar que la línea 9-1-1 permanezca descongestionada para atender casos de emergencia no asociados a la pandemia.

Por último, agradeció que las iglesias que motiven a la población a evitar las aglomeraciones durante Semana Santa. “Esta es una época de recogimiento, espiritual y personal. Hacemos un llamado a todos a la unión familiar y a la reflexión, desde los hogares”, manifestó.


Fuente:

www.eldinero.com.do

About "Montero De Los Santos"