<~----> function MM_jumpMenu(targ,selObj,restore){ //v3.0 eval(targ+".location='"+selObj.options[selObj.selectedIndex].value+"'"); if (restore) selObj.selectedIndex=0; }
  • 004
  • 003
  • 002
  • 001

Servicios de Auditorias

Nuestra firma tiene como filosofía que como una empresa de servicios profesionales, los recursos humanos y tecnológicos son la piedra angular que nos permite ofertar servicios con los más altos niveles de calidad en el mercado de la Republica Dominicana, para ello ha sido necesario contar con una buena plataforma para la selección de nuestros técnicos, los cuales son evaluados en todos los aspectos de formación académica, sicológica, manejo de sus habilidades profesionales así como también de su imagen.

El enfoque operativo de este departamento se fundamenta en un equipo técnico responsable de un número específico de clientes, siempre de acuerdo a los niveles de responsabilidad y características técnicas de cada cliente.

A continuación les presentamos un detalle de los procedimientos de auditoría utilizados por nuestra oficina:

Planeación y Evaluación

El proceso de planeación y evaluación, nos permite desarrollar nuestro plan general de auditoría, diseñado, con base en las informaciones preliminares obtenidas durante nuestra evaluación de las áreas de mayor riesgo.

En esta fase, nuestras actividades abarcan básicamente, la recopilación de informaciones, evaluaciones y toma de decisiones que determinan la naturaleza y alcance de los procedimientos de auditoría que llevaremos a cabo durante el resto de nuestro trabajo.

Esta parte comprende la evaluación del riesgo, comprensión del proceso contable y de negocios de nuestros clientes y los errores a nivel de cuentas individuales y los errores potenciales asociados.

En esta parte, utilizaremos nuestro conocimiento de las operaciones de empresas similares, obtendremos información de las distintas actividades que se realizan, documentaremos los principales sistemas de contabilidad y controles, iniciaremos la evaluación del control interno y diseñaremos el plan general de auditoría.

Desarrollo del Plan de Auditoría

Como parte del plan de auditoría determinaremos la posibilidad de los errores importantes que puedan existir en los estados financieros. Esto lo logramos mediante el desarrollo de pruebas sobre el cumplimiento de los controles internos relacionados con los procedimientos de contabilidad.

Esto, con el objetivo de determinar el grado de confiabilidad en el sistema de control interno, lo que nos servirá de base en el desarrollo de nuestro plan de auditoría, y nos permitirá una mayor eficiencia y efectividad en nuestro trabajo de auditoría.

Desarrollo y Conclusión de la Auditoría

Como parte de esta fase, aplicaremos las pruebas sustantivas a las partidas y cifras componentes de los estados financieros sobre los cuales vamos a opinar, para determinar su razonabilidad de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Cuando finalicemos esta etapa propondremos los ajustes y correcciones contables que consideremos necesarios, para corregir los errores detectados en nuestra revisión y prepararemos el borrador de nuestro informe de auditoria de los estados financieros.

Toda la información de auditoría se utiliza entonces al revisar el borrador de los estados financieros para llegar a una conclusión sobre si los estados financieros, en conjunto, se conforma de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

De esta manera culminaremos con nuestra opinión profesional, así como con las recomendaciones que fueren necesarias para mejorar la eficiencia de sus operaciones y los sistemas utilizados para preparar la información financiera y los controles mantenidos para la salvaguarda de sus recursos, mediante sugerencias y comentarios sobre las debilidades y demás hallazgos detectados durante el proceso de auditoría y que consideramos importante para el mejoramiento de los controles internos, así como también para el manejo de los recursos económicos de la organización.

El supervisor es el responsable directo de la supervisión de los trabajos de campo; de mantener contacto permanente con los auditores que ejecutan dicho trabajos; y de asesorarlos en su ejecución, así como también en la elaboración de los informes.

El auditor senior es el responsable directo de la ejecución de los trabajos de campo y de la preparación de los informes. Todo el trabajo realizado por los auditores seniors son efectuados bajo la supervisión del auditor a cargo de dicho compromiso de auditoría.

Los servicios de auditoria que ofertamos a nuestros clientes básicamente son los siguientes:

 

  • Auditoría a los Estados Financieros
  • Auditoría de Transacciones
  • Auditoría de Cumplimiento
  • Auditoría Forence
  • Revisiones Limitadas con Alcance Específico.
  • Estudios Diagnósticos de los Procedimientos de Control Interno

 

El equipo técnico responsable de este servicio en nuestra firma esta compuesto por los siguientes técnicos :

 

  • Juan Carlos Ovalles
  • Jockelys Medrano
  • Mariel Miguel Montero
  • Julissa Montero
  • Yennis R. Gomez Nova
  • Chabelin Ramirez
  • Nikaury Terrero
  • Pierre Sinord

Documentos Relacionados